Celaya

Con un déficit de 57 millones de pesos a unos días de cierre del año, JUMAPA no se recupera

Este año se estimaron ingresos  en JUMAPA por 469 millones de pesos, pero hay un déficit de 57 millones de pesos, informó el director del organismo Mauricio Michaca Tapia.

José Rentería

Celaya, Gto, 22 de diciembre de 2020.- Este año se estimaron ingresos  en JUMAPA por 469 millones de pesos, pero hay un déficit de 57 millones de pesos, informó el director del organismo Mauricio Michaca Tapia  quien añadió que a unos días del cierre del año, ve complicado que el organismo pueda recuperarse de un año tan atípico.

El director añadió que además de los ingresos por el pago de servicios del organismo, sólo queda por esperar la recuperación del IVA, que este año ha sido de manera más lenta, así como la devolución del ISR, y recursos por convenios de obra con la Comisión Estatal del Agua y con la Comisión Nacional del Agua.

Finalizó comentando que en gran medida se depende de que estos recursos lleguen para poder cerrar el año dentro del pronóstico inicial, pero esto solo hablando de una estimación del recurso, pues no se sabe cuando se recupera.

Y resaltó que otra medida de recuperación de los ingresos que podría ser importante para alcanzar esta meta, es la cartera vencía, la cual  está cercana a los 54 mdp.