Cortazar

Finalizan cursos de emprendimiento femenino en Cortazar

El Gobierno Municipal de Cortazar reconoció a las mujeres emprendedoras que participaron en los cursos de estilismo con el objetivo de colaborar con la economía familiar al ser jefas de familia.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 21 de diciembre de 2020.- El Gobierno Municipal de Cortazar reconoció a las mujeres emprendedoras que participaron en los cursos de estilismo con el objetivo de colaborar con la economía familiar al ser jefas de familia.

Dicho curso fue iniciativa de la regidora Mara Lorca quien señaló que, durante esta temporada de pandemia y crisis económica las jefas de familia deben buscar nuevas alternativas para solventar los gastos de su hogar.

Los cursos comenzaron el pasado mes de noviembre donde se contó con la participación de 14 cortazarenses quienes aprendieron técnicas de estilismo como aplicación de gelish y cejas browns con lo que podrán iniciar su propio negocio.

En representación del Alcalde Ariel Corona el secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea entregó los reconocimientos a las participantes señalando que pueden acercarse a los distintos programas de emprendimiento que ofrece la dirección de Desarrollo Económico.

Finalmente recordó que una de las principales prioridades de la actual administración es el bienestar de las familias por lo que los apoyos económicos y en especie continuarán durante el próximo año.