Apaseo el Grande

Decomisan 95 kilos de pirotecnia en Apaseo el Grande

Gracias al trabajo conjunto entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal, la Coordinación de Protección Civil decomisó 95 kilogramos de pirotecnia en Apaseo el Grande.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 21 de diciembre de 2020.- Gracias al trabajo conjunto entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal, la Coordinación de Protección Civil decomisó 95 kilogramos de pirotecnia en Apaseo el Grande.

El titular del área, Alejandro Girón Tapia mencionó que los decomisos de pirotecnia se han estado realizando durante todo el año en base al acuerdo aprobado por el ayuntamiento en coordinación con las dependencias correspondientes.

Derivado de una denuncia ciudadana, las coordinaciones de Protección Civil y Fiscalización montaron un operativo en la Privada Antonio Plaza donde se realizaron dos decomisos, de 80 kilogramos de producto almacenado y 15 kilogramos más en vía pública.

Los operativos también se han realizado en las distintas comunidades, detectando la venta de pirotecnia en Amexhe, Caleras de Amexhe Obrajuelo y El Nacimiento por lo que las autoridades municipales han procedido con el decomiso de la mercancía.

Finalmente recordó que ningún comercio del municipio cuenta con los permisos necesarios para vender dichos productos ya que el ayuntamiento ha trabajado por la erradicación del consumo y venta de artefactos explosivos debido a su peligrosidad, por lo que los operativos se realizarán de manera continua hasta el próximo mes.