Internacional

España investiga nuevo caso de trombosis cerebral tras aplicación de vacuna AstraZeneca

Al menos una decena de países del continente europeo, incluyendo España, suspendieron la aplicación de esta vacuna debido algunos problemas de trombosis, sin embargo la reanudaron una vez que la Agencia Europea del Medicamento aseguro que es “segura y eficaz” contra el COVID-19

Agencias 

05 abril 2021,Madrid España.- Las autoridades de España investigan un nuevo caso de trombosis el cual probablemente pudiera estar relacionado a la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

Al respecto la Consejería de Salud del Principado de Asturias informó que una mujer de 55 años de edad tuvo que ser hospitalizada por trombosis de senos venosos cerebrales. Esto ocurre después de que recibiera la vacuna de AstraZeneca.

Sobre este problema que se presenta al aplicarse la vacuna de AstraZeneca, las autoridades de Asturias señalaron que en toda España se había registrado un solo caso de trombosis después de la inmunización con este antiviral, tras más de 900 mil personas vacunadas.

Afirmaron que la incidencia de trombosis venosa cerebral era de 1.1 casos por millón de personas vacunas y que “hasta el momento no se ha establecido que la causa sea la vacuna.

Sin embargo al menos una decena de países del continente europeo, incluyendo España, suspendieron la aplicación de la fórmula, pero la reanudaron una vez que la Agencia Europea del Medicamento aseguro que es “segura y eficaz” contra el COVID-19, aunque sin descartar su relación con casos “muy raros” de coagulación sanguínea asociada a trombosis.