Internacional

Personas que rechacen vacunas en Filipinas podrán ir a la cárcel

El mandatario señaló que buscará los medios legales dentro de la ley de emergencia vigente para buscar la manera de obligar a la población a recibir la dosis del antiviral

23 Junio2021, Filipinas.- Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, amenazó con enviar a la cárcel a aquellas personas que rechacen inocularse contra el COVID-19, mientras el país todavía lucha por contener su peor rebrote. 

Ante esto señaló que, si no quiere vacunarse, hara que lo arresten y luego le inyectaré la vacuna en alguna parte del cuerpo, dijo Rodrigo Duterte, afamado por sus malos modales, durante un discurso televisado. Asimismo, Duterte señaló que la persona decide, por lo que invito a la población a ponerse la vacuna o dijo lo meterá en prisión.

Es importante mencionar que a pesar de que la vacunación es voluntaria en Filipinas, el mandatario señaló que buscará los medios legales dentro de la ley de emergencia vigente para buscar la manera de obligar a la población a recibir la dosis del fármaco. 

Pues dijo muchos filipinos son reticentes a vacunarse después de la controversia suscitada en 2016 con una vacuna contra el dengue promovida por el gobierno entre la población infantil y de la que después se supo que aumentaba el riesgo de síntomas severos en pacientes que no hubieran sufrido la enfermedad en el pasado.