Otros MunicipiosSilao

En Silao se continúa con los trabajos en Pro del Medio Ambiente

El municipio iniciara con la campaña de acopio de aparatos electrónicos y reforestación de arboles

Silao de la Victoria, Gto.Viernes 25 de junio del 2021.- La Presidencia Municipal de Silao a través de la dirección de Ecología informa que las campañas de acopio de electrónicos, pilas y donación de árboles se llevarán a cabo del 28 de junio al 30 de julio, por lo que se invita a la ciudadanía a participar.

Al respecto el director de Ecología, José Antonio Arista Vázquez explicó que la dirección de Ecología continúa trabajando en implementar políticas sustentables que contribuyan a reducir la contaminación ambiental.

Destacó que en esta ocasión a partir del 28 de junio los silaoenses podrán depositar sus aparatos electrónicos y pilas en los contenedores oficiales que se ubican en diversos puntos de la ciudad como lo es el Palacio Municipal, dependencias y cadenas comerciales.

«También pueden llevarlos directamente a las instalaciones de la dirección de Ecología en Álvaro Obregón # 257 en las antiguas instalaciones de la Expo Feria», informó el Director de Ecología.

Señaló que los aparatos y las pilas deberán estar en buen estado, completos y no en pedacerías, ya que de ser así no serán recibidos.

Otra de las campañas que arrancarán a partir del 28 de junio es la de donación de árboles del programa Silao Ecológico 5000, esto con la finalidad de realizar la reforestación de las áreas que se encuentren deforestadas además de aprovechar la temporada de lluvias para su riego, detalló Arista Vázquez.

El programa Eco 5000, es una campaña permanente de donación de árboles  que implementó la actual administración 2018-2021 con el objetivo de reverdecer todos los rincones del municipio de Silao, la cual tuvo gran aceptación y durante estos tres años ha obtenido grandes resultados.

Durante estos tres años a través del programa se han plantado diversas especies de árboles y plantas como Amaranta, Mezquite, Frutal, y Fresno,  en las instalaciones de la Feria, entrada a Monte del Coecillo, instalaciones de Seguridad Pública, entrada a Chichimequillas, La Aldea, Norias de Sopeña, San José de Gracia, La Fortuna, El Paraíso entre otros.

Las personas interesadas en adoptar un árbol pueden ingresar su solicitud también en la dirección de Ecología hasta hasta el 30 de julio.

Además para mayor información comunicarse al correo ecologia@silao.gob.mx o al Whatsapp