Otros MunicipiosSilao

El Gobierno de Antonio Trejo brinda servicios públicos de calidad

Silao de la Victoria, Gto.  09 septiembre del 2021.En estos tres años de Gobierno en el municipio de Silao se mejoraron los servicios públicos que recibe la ciudadanía, ahora los silaoenses cuentan con áreas verdes en buen estado, calles y espacios públicos más limpios e iluminados.

Al respecto el titular de Servicios Básicos y Complementarios, Francisco Juan Leyva González explicó que dentro del programa Tu Plaza Limpia, se lavaron con agua y jabón 13 mil metros cuadrados en plazas y áreas públicas, así como 200 jornadas de desinfección en áreas públicas con la aplicación de 88 mil 632 litros de solución desinfectante, esto con la finalidad de reforzar las medidas de higiene para prevenir el COVID-19.

Por medio del área de Parques y Jardines se rehabilitó 6 espacios públicos para la convivencia como el Parque Colonia Olivo, Rinconada de las Flores, El Faro, Norias de Sopeña 2, calle Censo y Norias de Sopeña I, además se podaron 1 millón de metros cuadrados de hierba y maleza y se plantaron cerca de 6 mil plantas, mil 255 árboles y 560 metros cuadrados de pasto.

Además, en coordinación con CAISES Silao se llevaron a cabo 40 jornadas de descacharrización para prevenir enfermedades como el Dengue, retirando 15 toneladas de cacharros en diversos puntos de la ciudad, así como la erradicación de 11 tiraderos clandestinos de basura.

También se atendieron más de 2 mil reportes con mantenimiento a más de 6 mil luminarias.

Otras de las acciones realizadas durante este último año de Gobierno fueron las dos campañas de adopción “Adogta a un amigo” con lo que se lograron dar en adopción a 26 animales además de la campaña permanente de esterilización que benefició a 314 caninos y felinos con cirugías gratuitas.

De la misma manera la Presidencia Municipal benefició a 175 comerciantes con diferentes capacitaciones como Concientización del agua 2020, Fomento a la equidad de género, Certificación a tablajeros “Cortes finos», Introducción al desarrollo empresarial, Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, Medidas preventivas ante la COVID-19

Además, con la finalidad de mejorar y mantener en buen estado los panteones municipales se amplió el Panteón 2 con la colocación de 91 gavetas, con ello se logró atender al 100% la demanda de la ciudadanía y brindar un servicio más digno y de calidad.

De igual manera se realiza de forma permanente el mantenimiento general de los panteones 1 y 2, con jornadas de limpieza y poda con el propósito de dignificar la imagen de los recintos mortuorios.

Uno de los sellos que caracterizó a la actual Administración 2018-2021 fue el dotar a la ciudadanía de Servicios Públicos de calidad, ahora el municipio de Silao de la Victoria cuenta con una imagen más digna y en mejor estado.