Celaya

Conmemoran el 262 aniversario del natalicio de Tresguerras

El alcalde Javier Mendoza aprovechó para invitar a los organismos de la sociedad a sumarse al proyecto para devolver a Celaya su belleza y su orgullo.

Redacción

Celaya, Gto.- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, hizo un llamado a los organismos de la sociedad a sumarse al proyecto para devolver a Celaya su belleza y su orgullo, y anunció que durante su administración remozará los nueve barrios tradicionales del municipio y continuará el rescate del centro histórico.

Así lo hizo durante su participación en el acto cívico organizado por el Colegio de Arquitectos, para conmemorar el 262 Aniversario del Natalicio de Francisco Eduardo Tresguerras, que tuvo lugar este miércoles, al pie del monumento al ilustre celayense también conocido como el “Miguel Ángel Mexicano”.

“Aprovecho para invitarlos a sumarse al proyecto para devolver a Celaya su belleza y su orgullo, porque trabajaremos para recuperar en nuestra ciudad el título de ‘Puerta de Oro del Bajío’; vamos a remozar los nueve barrios de la ciudad que so el origen de nuestro municipio, vamos a seguir trabajando en el rescate de nuestro centro histórico y vivir en una Celaya bella y amable para todos”, afirmó.

El alcalde reconoció el legado que dejó, no solo a Celaya sino al estado de Guanajuato y al Bajío de México, el reconocido arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras, como lo fue el Templo del Carmen y el puente de acceso oriente, del que mencionó, inmediatamente se dará seguimiento y celeridad a los trabajo que deben realizarse para eliminar la pintura que rróneamente se le colocó, de acuerdo a los lineamientos que marca el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“Como gobierno municipal seremos muy cuidadosos de nuestro actuar con los monumentos y edificaciones históricas”, añadió.

Durante el evento el cronista de la ciudad, Fernando Amate, hizo una reseña histórica de Francisco Eduardo Tresguerras, su obra y su legado