Celaya

Entregan material deportivo y becas a instructores de cuatro gimnasios emblemáticos de boxeo a través del modelo TRIVOL, beneficiando a nuestros atletas y entrenadores celayenses

Invitan a empresarios para sumarse a este modelo de participación y fortalecer el deporte local.

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 28 de octubre del 2021. El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez asistió a la entrega de material deportivo, apoyo de rehabilitación en mejoras a espacios y becas económicas para instructores de cuatro gimnasios emblemáticos de boxeo como ‘Castellanos’, ‘Luis Ángel Meléndez’, ‘Salvador Sánchez’ y ‘Lalo Moreno’ a través del modelo TRIVOL; consolidando la implementación del proyecto, lo cual fortalece la confianza y la participación de la iniciativa privada en las estrategias que beneficie a los niños y niñas de la sociedad celayense.

“Este modelo de participación ciudadana es padrísimo, me encanta la idea. Hay que replicarlo cuantas veces sea necesario. Modelos novedosos a nivel nacional. Vamos a trabajar muy fuerte por el deporte. El deporte para nosotros es fundamental. Queremos reconstruir el tejido social y que mejor que el deporte, la cultura por supuesto que tiene que ser un gran binomio.

Vamos a pegarle muy fuerte al deporte y un tema importante para un servidor es la promoción del deporte en Celaya a través del turismo deportivo. Vamos a darle mucha reactivación a la economía con el turismo deportivo que será fundamental. Celaya es la ciudad de la República que más fortalezas tiene as nivel nacional, es la ciudad mejor situada geográficamente. Celaya es Grande por Ustedes, por los celayenses”, dijo en su mensaje, el alcalde.

Por su parte, el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, comentó que, este modelo demuestra que se puede trabajar en conjunto entre las autoridades municipales y estatales, los empresarios para seguir impulsando a nuestros atletas y entrenadores, así como las mejoras en los espacios deportivos municipales por medio del modelo TRIVOL para que la iniciativa privada se sume y contribuya a fortalecer el deporte celayense.

El director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Marco Heroldo Gaxiola Romo, señaló que, el producto público que gestionó la asociación civil ‘Christmarc’ y el SIDEC, con la empresa ‘Ecosuministros’, es el reclutamiento de por lo menos 10 niños o jóvenes, hombres o mujeres, a cada uno de los cuatro gimnasios del municipio, esto a través del apoyo de mejoras y rehabilitación, material deportivo, así como becas de seis meses para instructor. Asimismo, el modelo TRIVOL usado para este impacto es por medio de la asociación civil ‘Christmarc’ quien firmó un convenio de colaboración con el SIDEC para desarrollar un proyecto presupuestal para lograr dicho impacto ($300 mil pesos). ‘Christmarc’ presenta a la empresa ‘Ecosuministros’, representada por su propietario Juan Yudico Herrasti y dona al SIDEC el monto mencionado para que sea transferido a la asociación civil ‘Christmarc’.

“Me toca invitar a más empresarios a que colaboren de una manera activa, destinando un porcentaje de su tributación a proyectos específicos y de alto impacto. Todos nos sentimos orgullosos en algún momento de escuchar que hay celayense destacados. Felicitó a nuestro alcalde, a Jorge, a Marco y por supuesto a Juan, por esta gran labor y voluntad, eres un ejemplo como empresario. Queremos hacer extensiva esta propuesta de TRIVOL”, comentó Christian Gabriel Ríos Rodríguez, representante de la asociación civil ‘Christmarc’.

“Es una oportunidad de poder retribuir un poco de lo que nos da Dios y esto viene de familia, si hay voluntad, se puede hacer muchas cosas. Celaya es una ciudad grande por su gente y sumándonos mutuamente, se pueden lograr grandes cosas. El boxeo para mí es un ejemplo de salir adelante, donde muchos muchachos pueden tener una visión distinta y un futuro próspero, enseñándolos a luchar por la vida”, expresó Juan Yúdico Herrasti, representante de la empresa ‘Ecosuministros’.

También estuvo presente la regidora y presidenta de la Comisión de Deporte en el Ayuntamiento, Eloísa Cholico; las regidoras, Ma. De San Juan Espinosa y Rosalinda Díaz; el coordinador del programa TRIVOL, Eduardo Llampallas; así como los entrenadores de box, Balaam Castellanos del gimnasio ‘Castellanos’; Cándido Martínez del gimnasio ‘Luis Ángel Meléndez’; Salvador Flores del gimnasio ‘Salvador Sánchez’; además de Gabriela Lucio del gimnasio ‘Lalo Moreno’.

El material deportivo que se les entregó a cada uno de los cuatro gimnasios consta de los siguientes accesorios: tres costales de box, cuatro peras loca, cuatro peras fija, tres pares de manoplas de velocidad, dos petos entrenador, tres pares de guantes de 14 y 16 onzas, seis caretas, un domi y tres pares de guantes de entrenador.