Silao

IMMUS lleva pláticas de prevención de la violencia a comunidades

Redacción

Silao de la Victoria, Gto. 26 de octubre del 2021.- Con la intención de construir una sociedad igualitaria mediante acciones de prevención y atención dirigidas a disminuir la violencia contra las mujeres y niñas, el Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) realiza capacitaciones en conjunto con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) en materia de equidad de género.

La titular del IMMUS Evangelina Andrade Valdovinos destacó que por instrucciones del presidente municipal Carlos García Villaseñor, la dependencia emprende un trabajo coordinado para empoderar a las mujeres y brindar una amplia gama de conocimientos en temas de derechos, asesoría psicológica y jurídica.

Las pláticas comenzaron en la comunidad de Puerta Grande, continuando en Refugio de los Sauces y Esperanza del Refugio con la participación de por lo menos 90 mujeres.

El objetivo de las charlas es brindar herramientas que contribuyan a erradicar la violencia por ello se toca temas como: Comunicación para la Paz, Desigualdad para la Corresponsabilidad, Herramientas para la prevención del Abuso Infantil, ¿De qué trata la trata?, Amar es amar sin violencia para todas y todos, Tengo derecho a tener derechos, ¿Qué onda con la violencia?, entre otros temas.

Las pláticas preventivas se desarrollarán en 16 comunidades con una participación de por lo menos 500 mujeres y concluirán a finales de noviembre del presente año.

La Aldea, Guadalupe de Ramales, San Antonio Texas, el Espejo, la Emiliano Zapata, entre otras, son algunas de las zonas que recibirán las conferencias informativas.

El Instituto de la Mujer brinda asesoría legal, orientación jurídica, psicológica, de trabajo social y empoderamiento.