Celaya

DIF Celaya da seguimiento al caso de Alan Gabriel

Redacción

Celaya, Gto.- El Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, DIF Celaya, a través de la esposa del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, Rosa María Suárez de Mendoza, se acercó a la familia del pequeño Alan Gabriel, nacido de forma prematura hace 27 días, el pasado 13 de octubre de este año.

El caso del menor fue expuesto a través de redes sociales la noche del lunes 8 de noviembre y generó gran interés por parte de la ciudadanía.

En una visita realizada hoy por DIF Celaya al hospital Materno de esta ciudad, se brindó el apoyo a los padres del menor, Juan Carlos Butanda Orozco y Eva Jazmín Espinoza Martínez, quienes agradecieron las muestras de apoyo a los celayenses y a su vez relataron su historia.

De acuerdo con la señora Eva, de 33 años, el parto fue prematuro y derivado de esto, el bebé no pudo desarrollar al cien por ciento el crecimiento de sus pulmones, cosa que puso en riesgo su vida, que, hasta la tarde de este martes, pudo ser estabilizado y de acuerdo con el director del Hospital, José Luis Hernández Reguero, la etapa crítica continúa, aunque hay esperanza que el bebé resista con los medicamentos que le han sido aplicados.

Luego de explicar la situación que generó el nacimiento del pequeño Alan, la esposa del alcalde, Rosa María Suárez de Mendoza, dijo a la madre se gestionarían apoyos en favor del bebé y ellos como padres.

Respecto a la atención brindada en el Hospital Materno de Celaya, la señora Eva dijo: “Me siento muy bien, los pediatras me han dado todos los informes, el doctor que estuvo en la noche y la doctora de la mañana me explicó lo que se le iba a hacer al bebé, las enfermeras igual, ahorita que pasé a lactancia me ayudaron mucho con el tema de la leche, pero la atención ha sido muy buena”, dijo.

Una vez realizada la visita a la madre y al pequeño Alan, se platicó también con el señor Carlos, padre del niño, quien se dijo tranquilo por cómo se resolvió la atención: “Me siento más tranquilo porque nos dicen que está estable, porque ayer sí nos espantamos”, comentó.

DIF Celaya dará seguimiento al caso hasta el alta del menor, de momento continúa la comunicación entre autoridades municipales, personal del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, DIF y del Hospital Materno de esta ciudad.