Cortazar

Atención a la juventud en Cortazar brinda orientación a jóvenes en temas de sexualidad

Se otorga cartilla de derechos sexuales y reproductivos.

Redacción

Cortazar, Guanajuato a 31 de enero de 2022.- Con el fin de que los jóvenes en Cortazar cuenten con herramientas necesarias para prevenir un embarazo no deseado, la coordinación de Atención a la Juventud en conjunto con el Centro de Salud lleva a cabo distintas acciones como entrega de preservativos.

Para complementar estas acciones se trabaja el proyecto de vida con jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad de cabecera, así como de comunidades, que va acompañado de pláticas con el objetivo de fomentar la cultura de prevención de embarazos adolescentes y transmisión de enfermedades venéreas.

Después de las pláticas ha habido respuesta positiva y acercamiento de los jóvenes a las oficinas para preguntar más acerca del tema o agendar una cita con los servicios amigables quienes reflejan un incremento del 60% de atenciones luego de estas campañas.

Además, se ofrece a los jóvenes la cartilla de salud sexual reproductiva, derechos de los jóvenes y pruebas de embarazo sin costo.

Otros asuntos que se tratan dentro del departamento son salud mental y prevención de suicidio adolescente a donde pueden acudir al Centro Cultural de 8:00 a 15:00 horas.