Cortazar

Inauguran feria de la mujer en Cortazar

Ofrecen distintos servicios de salud y exposición artesanal.

Redacción

Cortazar, Guanajuato a 08 de marzo de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, autoridades municipales inauguraron la Feria de la Mujer donde se ofertan diferentes servicios de salud en coordinación con la dirección de Atención Integral a la Mujer y CAISES.

Se destacó la importancia de la detección a tiempo en enfermedades, por lo que con esta feria abona a la cultura de la prevención, sobre todo en las mujeres que por sus múltiples ocupaciones dejan su salud de lado.

Las actividades de atención integral y salud se continuarán este miércoles 9 de marzo de 8:00 a 14:00 horas en el jardín principal, donde las asistentes podrán realizarse pruebas de VIH, Papanicolaou, toma de glucosa y presión arterial, corte de trenza para pelucas oncológicas, así como atención psicológica y nutrición, servicios que son 100% gratuitos.

Durante la feria, en muestra de solidaridad, las mujeres que integran el grupo de Red Móvil donaron parte de su cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, que son entregadas principalmente a otras mujeres que tienen una lucha contra el cáncer de seno.