Cortazar

Mujeres que enfrentaron lucha contra el cáncer de mama reciben prótesis

Se entregaron trenzas y prótesis para la Asociación Civil “Chispitas de Felicidad”

Redacción

Cortazar, Guanajuato a 22 de febrero de 2022.- Dos mujeres de Cortazar recibieron prótesis de seno, luego de enfrentar una lucha contra el cáncer de mama, este aliciente se entregó a través de la AC. Chispitas de Felicidad de Celaya en presencia de autoridades municipales.

Las beneficiarias de la prótesis en un gesto de empatía reintegraron a Chispitas pelucas oncológicas que usaron durante su proceso contra el cáncer, para que de esta forma otras mujeres que han perdido su cabello por quimioterapias, puedan hacer uso de ellas.

En el evento autoridades municipales hicieron entrega de donativo de 9 trenzas de cabello para fabricar más pelucas oncológicas, además de una prótesis de silicón para que Chispitas de Felicidad continúe con su labor ayudando a otras mujeres.

A través de atención a la Mujer existe una invitación permanente a la población para donar su cabello y llevar su trenza a las instalaciones de DIF, donde se acopian para posteriormente enviarlas a un centro de maquila de pelucas oncológicas que brindan un aliciente a mujeres y niños que enfrentan una lucha contra el cáncer.