Celaya

Presentan la ruta de la mentefactura ante 27 municipios

  • CANACINTRA iniciará una incubadora local de proyectos.

Redacción

Celaya, Gto; 31 de marzo de 2022.- En  Celaya, ante representantes de 27 municipios aledaños, se llevó a cabo la presentación de la “Ruta de la Mentefactura GTO Innovar y Emprender en el Ecosistema”.

En el evento, organizado por CANACINTRA, en coordinación con el Instituto IDEA GTO, empresarios, gobierno, emprendedores y mentores de proyectos, se vincularon con el objetivo de impulsar el desarrollo de ideas innovadoras en productos y servicios.

En representación del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, el director general de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp, dio la bienvenida a los asistentes y mencionó que Celaya tiene estudiantes universitarios y técnicos muy bien preparados en las prestigiadas instituciones educativas de la zona, que podrán innovar en diversos sectores económicos.

Agregó que en el municipio hay empresas que fabrican las partes de los aviones Boeing y proveedores de Tesla, lo que demuestra que se está en la ruta correcta en el desarrollo de la mentefactura.

El Director General de IDEA GTO, Juan Antonio Reus Montaño, impartió a los asistentes  la conferencia “Mentefactura: innovar y emprender en el ecosistema”, en la cual mencionó que en el estado, los parques tecnológicos, las instituciones educativas y los centros de investigación, empresas y gobierno, forman parte de ese ecosistema, que permitirá continuar encontrando nuevas formas de hacer las cosas.

Por parte de CANACINTRA Celaya, encabezada por Miguel Ángel Melo Reyes, se presentó la incubadora de proyectos locales, además de que anunciaron que serán facilitadores de proyectos que ya estén creados, para acercarlos a las empresas.

En el evento estuvieron también el subdirector de la Secretaría de Desarrollo Económico, Froylán Salas Navarro; el presidente de CANACINTRA regional, Miguel Macías, y el presidente del CCE de Celaya, Juan Yúdico Herrasti.