Silao

Programa de apoyo a la instalación de microempresas rurales para el autoempleo de la mujer rural

Silao de la Victoria, Gto., 23 de abril de 2022.- Con la finalidad de crear autoempleos e impulsar el desarrollo económico de la mujer rural, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Promoción Rural llevó a cabo el primer taller del «Programa de apoyo a la instalación de microempresas rurales para el autoempleo de la mujer rural» en la comunidad de Trejo.

Durante dos horas las más de 30 mujeres que asistieron al taller aprendieron sobre la elaboración de miel para raspados de distintos sabores.

En su intervención, el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor aplaudió el interés de las mujeres de Trejo por participar en estos talleres los cuales serán de mucha ayuda para que puedan autoemplearse y obtener más ingresos económicos; reconoció que en Trejo hay «mujeres entronas que le quieren echar muchas ganas para salir adelante».

Por su parte, la Síndico del Ayuntamiento, María Cecilia Rodríguez Rangel, invitó a las mujeres de la comunidad a echarle ganas a estos proyectos pues es un impulso, «en estos tiempos necesitamos un pequeño empleo o negocio para poder apoyar a nuestra familia», subrayó.

El delegado de la comunidad, Juan José Rangel Delgado, agradeció al Presidente Municipal por visitar Trejo y llevar programas en beneficio de las mujeres.

Estos talleres, serán llevados a más comunidades de Silao con la intención de que las mujeres puedan acceder al autoempleo y obtener recursos económicos que mejoren sus condiciones de vida.