Celaya

Andrés Barrientos rinde protesta como director del SIDEC

  • De manera unánime el Ayuntamiento voto a favor de dicho nombramiento.

Redacción

Celaya, Gto., a 27 de mayo de 2022.- El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, tomó protesta al profesor Andrés Barrientos González como director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC).

Lo anterior en sesión de Ayuntamiento de este día, donde se aprobó de manera unánime, por los integrantes del Cabildo, el nombramiento del profesor Barrientos para estar al frente de la dependencia encargada de promover el deporte en el municipio.

“Estoy contento. No defraudare la confianza del alcalde Javier Mendoza y de los miembros del Ayuntamiento que votaron para que yo tome este reto, pero más que reto es cumplir con las expectativas del plan de gobierno, ya que el objetivo es servir a nuestros deportistas y entrenadores que son un Orgullo Celayense, mismos que nos representan dignamente”, dijo el titular del SIDEC, tras el nombramiento.

Andrés Barrientos estuvo como encargado de despacho del SIDEC, a partir del pasado 31 de enero hasta ahora que fue nombrado de manera unánime como director de dicha dependencia.

Asimismo, cuenta con experiencia en el ramo ya que estuvo como coordinador de la jefatura de Cultura Física y en los últimos seis años fue responsable de la jefatura de Deporte en el SIDEC.

Es licenciado en Educación Física, con especialidad como entrenador de baloncesto, teniendo la oportunidad de competir en diversos eventos deportivos de talla estatal, regional y nacional.

Asimismo, fue maestro de educación física en escuelas de nivel básico, media superior y universidad.