Silao

136 Aniversario del Día Internacional del Trabajo en las instalaciones de (CTM) Silao

Silao de la Victoria, Gto., Domingo 01 de mayo de 2022.- El Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, presidió el 136 Aniversario del Día Internacional del Trabajo en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Silao.

Durante su participación, el primer edil recalcó que desde «hace 32 años se comenzó a escribir la historia de Silao cuando llegó General Motors y con ello las mejores empresas y la voz de las mujeres «.

Además, añadió la mujer está entrando en la vida productiva merece las mejores condiciones de trabajo.

Adelantó que están en pláticas para traer una universidad que cumpla con las carreras que Silao necesita de acuerdo a la industria establecida en la ciudad.

Reiteró que su administración es un gobierno abierto para escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía pues «sino escuchamos a la clase trabajadora no vamos a poder hacer nada».

En su discurso, Felipe Esquivel González, Secretario General de la Federación Regional CTM Silao-Romita, mencionó ante los asistentes el «Manifiesto a los Trabajadores y Trabajadoras a la Sociedad y a las Instancias de Gobierno», que garantizan una mejor calidad de vida de sus agremiados.

En ese sentido, el Presidente Municipal dijo que el objetivo del manifiesto es que el trabajador siempre sea respetado pues «esos son los puntos necesarios que cualquier líder sindical debería pedir para sus trabajadores y buscando mejores beneficios para ellos”, subrayó.

Durante el evento se realizó la develación de la pintura titulada «Los pasos de un gigante por Silao», realizada por Juan Gerardo Velázquez Barrón, quién solicito permiso al Presidente Municipal Carlos García para pintar en Presidencia Municipal un cuadro dedicado a las «Mujeres Trabajadoras de Silao», petición que fue aceptada por el primer edil.