Guanajuato Capital

Inician policías diplomado para fortalecer su trayecto formativo

Guanajuato, Gto.; 6 de agosto del 2022.- Con el objetivo de contar con personal bien preparado y capacitado, 15 elementos de la Policía Preventiva Municipal iniciaron el diplomado “La seguridad ciudadana y el manejo de información en las instituciones policiales”.

Por gestiones del presidente municipal, Alejandro Navarro, este grupo de elementos ganó una beca para tomar el diplomado que imparte el Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (INSYDE), a través de la fundación Actuando por Guanajuato, A.C.

El diplomado consta de 120 horas, en las que las y los participantes obtendrán conocimientos en materia de seguridad nacional, seguridad pública, seguridad ciudadana, seguridad humana y paradigmas de la seguridad.

También se verán temas como recopilación, sistematización y análisis de la información; reforma policial; victimización; modelo policial y diagnósticos, todo bajo el modelo de seguridad ciudadana.

El diplomado inició este 5 de agosto en las instalaciones del INSYDE, en el municipio de Salamanca, y tendrá una duración de cuatro meses.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, participó en el inicio del diplomado, junto con representantes del INSYDE, el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia A.C. (CASEDE) y la fundación Actuando por México.