EstatalGuanajuato Capital

Reforzará Capital su trabajo en materia de apoyo social

Guanajuato, Gto.; 18 de septiembre de 2022.- Durante todo el 2022, se extenderá el trabajo en materia de apoyo social a favor las familias capitalinas que más lo necesitan.

Para el Gobierno Municipal presidido por Alejandro Navarro, es prioridad mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses a través de acciones sociales que tengan un impacto positivo en la economía de las familias.

Como prueba de lo anterior, el Gobierno Municipal entregó mil 518 calentadores solares durante todo el 2021 y entregará 3 mil en este 2022.

La titular de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, Patricia Elain Sánchez Stevenson, recordó que el Ayuntamiento aprobó reservar 10 millones para beneficiar a más de tres mil familias con la instalación de calentadores solares, ya que éstos representan un ahorro significativo en el consumo de electricidad o gas de uso doméstico.

“Tuvimos la fortuna de que nos aprobaron recursos suficientes para alcanzar a entregar 3 mil calentadores. No es fácil porque tenemos muchísimas solicitudes y todas se verifican. Este año, la recepción de solicitudes ya está cerrada”.

La dependencia también ha gestionado apoyos para cimentar pisos y construir techos firmes, con los que se dignifica la vivienda de quienes más lo necesitan. E igualmente mencionó el programa “Pinta tu entorno”, con el cual se remozan fachadas en calles, barrios y colonias.

Respecto a la productividad del campo, la funcionaria municipal señaló que se han construido bordos para almacenar agua e invernaderos, además de los huertos frutales para impulsar proyectos económicos de productores agrícolas.