Cortazar

Instalan secretriado técnico de gobierno abierto en Cortazar

  • Una administración transparente siempre va funcionar mejor, por lo que los mecanismos de control, contralorías, inclusive el punto de vista ciudadano siempre va ayudar hacer las cosas de una mejor manera

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 28 de octubre de 2022.- Con el objetivo de establecer metas para la integración, difusión y cumplimiento de un plan de acción municipal de gobierno abierto para el periodo 2022-2024, se instaló el Secretariado Técnico Municipal de Gobierno Abierto en Cortazar.

El Presidente Municipal Ariel Corona destacó que siempre ha sido su indicación cumplir con los lineamientos, ya que una administración transparente siempre va funcionar mejor, por lo que los mecanismos de control, contralorías, inclusive el punto de vista ciudadano siempre va ayudar hacer las cosas de una mejor manera. Resaltando que gracias a este trabajo el municipio se encuentra en los primeros lugares de transparencia.

Por su parte la Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Publica para el Estado de Guanajuato (IACIP) Mariela del Carmen Huerta Guerrero agradeció el trabajo en colaboración que tiene el municipio para trabajar un tema tan importante como es el gobierno abierto y sobre todo la integración de la ciudadanía para reflejar la voz de otras personas para que impacte positivamente en el municipio.

El Secretariado Técnico Municipal de Gobierno Abierto en Cortazar quedo integrado por:

  • Presidente Municipal Ariel Corona como Presidente del Secretariado Técnico Municipal de Gobierno Abierto en Cortazar.
  • Jefe de Acceso a la Información Jorge Ruiz Arreguín como persona facilitadora para el Secretariado Técnico.
  • Y representantes titulares de las autoridades municipales y la sociedad civil.

En el evento también se contó con la presencia de José Alfredo Alcántar Mejía director de Trasparencia, Protección de Datos Personales y Gobierno Abierto, así como José Cristian Urrutia Negrete jefe de Gobierno Abierto y Vinculación Institucional.