Celaya

Por concluir obra en Álvaro Obregón avance al 96 %

  • Con esta acción se cumple el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Ing. Javier Mendoza Márquez, que la ejecución de las obras publicas se cumplan en tiempo y forma

Redacción 

Celaya, Gto; a 17 de noviembre de 2022.- La rehabilitación de la red de drenaje en la calle Álvaro Obregón en la zona centro, que ejecuta la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) presenta un avance del 96 %, por lo que se pretende abrir a la circulación a inicios de la próxima semana.

Con esta acción se cumple el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Ing. Javier Mendoza Márquez, que la ejecución de las obras publicas se cumplan en tiempo y forma.

Pero sobre todo se atienda la necesidad de renovar la red sanitaria, la cual prácticamente ya no existía en el mencionado tramo, al no rehabilitarse desde que se construyó la calle.

Con esta acción se garantiza la continuidad de los servicios, se evitan posibles colapsos y se impacta en la salud pública de los celayenses.

La obra, tuvo una rehabilitación de la red de drenaje de 386 metros, con una inversión de 3.6 millones de pesos; la cual también contempla la rehabilitación de la calle Narciso Mendoza, en una longitud de 150 metros, próxima a iniciar. Con un total de 106 descargas renovadas y 530 personas beneficiadas de manera directa en ambas calles.

Los trabajos iniciaron físicamente la segunda quincena del mes de septiembre, con recurso del programa CONAGUA-PRODDER-JUMAPA.