Celaya

Realizan honores e izamiento de bandera

  • El presidente municipal, Javier Mendoza, encabezó el acto en el jardín principal, establecido en la agenda cívica, el primer lunes de cada mes.

Redacción

Celaya, Gto., a 07 de noviembre del 2022.- Como cada primer lunes de mes, tal como se estableció en la agenda cívica del municipio, este día se realizaron honores e izamiento de bandera en el jardín principal, encabezados por el presidente municipal, Javier Mendoza, y el Ayuntamiento, acompañados por representantes del Ejército Nacional y estudiantes de la escuela primera Emeteria Valencia.

En punto de las 8:00 horas se realizó el acto cívico que inició con el izamiento de bandera, a cargo de la escolta de la 16 Zona Militar, acompañados por la banda de guerra de la Policía Municipal.

Posteriormente los asistentes entonaron el himno nacional mexicano y finalmente el cronista municipal, Fernando Amate, ofreció un mensaje en el que destacó la presencia de los estudiantes.

“Nos da mucho gusto que nuestra niñez esté de vuelta en el histórico jardín principal, donde en 1810 el señor cura, Miguel Hidalgo, fue nombrado capitán general del Ejercito Insurgente, este jardín que es el corazón de Celaya y sirve de marco para recordar los valores cívicos. A los niños es importante decirles que debemos estar orgullosos de ser mexicanos y ser buenos mexicanos significa estar atentos en el aula, comportarse con amabilidad, ser educados, diligentes”, externó.

En los honores e izamiento de bandera participó también el teniente coronel Edgar Alonso Arroyo Salinas, Comandante de la 16 Zona Militar, así como directores de las dependencias municipales, autoridades educativas, padres de familia y maestros de la escuela primera Emeteria Valencia.