Abasolo

Ecología Municipal continúa actividades de limpieza en Abasolo

Abasolo, Gto. 30 de noviembre de 2022.- La Dirección de Ecología Municipal continúa coordinando las actividades de limpieza en Abasolo, priorizando las zonas y lugares que se consideran focos rojos por el riesgo a la salud pública a causa de la cantidad de basura que se acumula, tal como en la Colonia El Saucillo, en la Carretera Principal, tramo de la Glorieta del Bulevar Mariano Abasolo hasta Calle Amezola.

En este lugar se recolectaron un total de 275 Kilos, la mayor parte fueron residuos plásticos y se contó con la participaron de 6 personas, entre personal de Ecología, Servicios Públicos y habitantes de Colonia El Saucillo.

Es importante realizar estas actividades y tratar por todos los medios posibles de que la población haga conciencia y ya no tiren basura en las vías públicas, pues esto a la larga se convierte en un riesgo para la salud pública al convertirse en foco de infección, así como también se puede ir acumulando y causar taponamientos en drenajes causando inundaciones cuando se presentan las lluvias.