Celaya

Se reordena comercio al exterior de Mercado Hidalgo

  • En el marco del programa “Celaya ponte bonita”, se iniciaron los trabajos de reacomodo

Redacción

Celaya, Gto., a 8 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de privilegiar la seguridad de los peatones y tras una serie de mesas de trabajo, comerciantes al exterior del Mercado Hidalgo son reordenados y liberada la banqueta sobre el Bulevar Adolfo López Mateos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, en el marco del programa “Celaya ponte bonita”, se iniciaron los trabajos de reacomodo incentivados por el presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez.

A lo largo de varios meses y tras cuatro mesas de trabajo encabezadas por la dirección de Fiscalización, junto con las direcciones de Tránsito y Policía Vial, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como Servicios Municipales, Movilidad y Obras Públicas, con líderes de comercio de diferentes uniones y la mesa directiva del mercado, se logró llegar a un acuerdo que beneficia a todos.

“Se han llevado mesas de trabajo entre los líderes de las diferentes uniones, como con la mesa directiva del Mercado Hidalgo, a fin de socializar el tema y llegar a solucionar un conflicto que durante tantos años se ha presentado, que es el mercado en vía pública”, señaló Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización.

Anteriormente, el comercio en vía pública ocupaba gran parte de la banqueta, lo que ocasionaba que la gente no pudiera transitar de forma segura, ya que incluso tenían que bajar al arroyo vehicular en la parada de camiones.

En esta primera etapa, comprendida sobre el Bulevar Adolfo López Mateos al exterior del Mercado Hidalgo, se realiza el reordenamiento de 37 comercios, con la delimitación de los puestos, algunos de ellos reubicados al interior y otros en la misma explanada.

Este ordenamiento permitirá un mejor flujo y mayor seguridad para las personas que transitan y que se encuentran a la espera del transporte público, asimismo se acordó que no se podrá colocar ningún comerciante nuevo, solo los que ya cuenten con su permiso previo.

“La mesa directiva del mercado acató que no saldrán más, se quedarán y permanecerán en el mercado y en la explanada que está ahí mismo, al exterior, el tema de comercio en vía pública en su espacio designado conforme a su permiso, no hay ningún comerciante nuevo, no hay nadie más allá de los que deben de estar” concluyó Martínez Abud.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de manera conjunta con todas las dependencias municipales para lograr un mejor municipio.