Otros Municipios

Inauguran la cuarta edición de la Feria de la Piñata

Romita de Liceaga.- Para abrir un espacio a la actividad artesanal en el municipio, se inauguró por autoridades municipales, la cuarta edición de la Feria de la Piñata.

Oswaldo Ponce Granados, acompañado por la Presidenta de DIF, Farah Sua López Vargas; los Regidores Sanjuana Arrendondo, Vicente Loza y Francisco Antonio Durán; el Director de Desarrollo Económico Armando Jaramillo y el representante de los artesanos piñateros, Luis Manuel Vázquez, cortaron el listón inaugural de esta feria que pone a la venta el trabajo de los artesanos.

La Feria de la Piñata estará presente desde este 13 de diciembre y hasta el día 15 en el Jardín Hidalgo de esta ciudad, donde los romitenses y visitantes podrán adquirir piñatas desde las tradicionales de picos, hasta de personajes de películas infantiles; en todos los tamaños y colores.

Los artesanos piñateros son originarios de las comunidades de El Paraíso, San José del Paraíso, La Angostura y Tierras Blancas, la elaboración de estos productos son a cargo de grupos en cada comunidad, que por tradición continúan en la elaboración artesanal de estos productos.

Durante la gestión de Oswaldo Ponce Granados, se ha procurado la apertura de este espacio para dar a conocer los productos, así como incrementar la venta de sus productos.

Es importante mencionar que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, el municipio ha podido acercar capacitación y certificación que le añade valor a los productos.

Durante su mensaje el Presidente Municipal, invitó a los romitenses a adquirir sus piñatas para las próximas fechas con los artesanos de las comunidades mencionadas y así fortalecer la manufactura romitense y sobre todo la tradición.