Cortazar

Ofrecen servicios de salud en DIF Cortazar

  • El área de Atención Integral a la Mujer ofrece servicio como dispensario médico donde pueden encontrar un sinfín de medicamentos especializados y de malestar general

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 14 de febrero de 2023.- Con el objetivo de que toda la población cuente con salud digna y a un costo accesible, DIF municipal ofrece un abanico de servicios para el cuidado personal.

La Presidenta de DIF Marlene de Anda ha gestionado y se ha preocupado para que se gestionen más servicios de salud para la población como:

  • Consulta médica general a bajo costo (cuota de recuperación $44). En apoyo a la salud integral de las familias de Cortazar; con seguimiento, detección y canalización con especialistas en caso de ser requerido por el usuario. En horario de atención de 9am a 1pm de lunes a viernes.
  • Consulta de nutrición a un costo bajo (cuota de recuperación $44), donde se apoya a la ciudadanía a mejorar sus hábitos alimenticios y se da seguimiento a su proceso, se cuenta con servicio en DIF, Centro Cultural, Centro Impulso Contigo Sí, así como a las deportivas Norte y Sur de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas.
  • Campaña permanente de lentes y diagnóstico visual, incluye el examen por computadora para detección y emisión de un diagnóstico visual correcto a bajo costo (cuota de recuperación $35), que a su vez permita definir la graduación adecuada y necesaria para el usuario en mejora de su salud y sus tareas diarias. Y de un acompañamiento adecuado en caso de padecimientos específicos al vincular con especialista (Vinculación con Optometrista). En horario de atención de 10am a 1pm los días jueves únicamente.
  • Vinculación con Optometrista (externo) se ofrece el apoyo de varias fichas por semana a bajo costo (cuota de recuperación $70) para atención especializada a problemas y afecciones particulares de la salud visual con un Optometrista particular (Lic. en Optometría Maricela Tovar Aboytes) externo a DIF.
  • Servicios de Odontología contando con costos por asistencia de particulares a precios muy reducidos (consulta a $20 general). Y con base al procedimiento a realizar se brindan costos variados según materiales, personalización y acabados estéticos. De lunes a viernes en horario de 10am a 7pm, y sábado y domingo de 9am a 2pm.
  • Servicios de Psicología clínica y educativa, se brinda apoyo a la salud mental e integral de los usuarios. A un costo reducido de recuperación de $70, abierto a toda la población.
  • Servicios de Rehabilitación a bajo costo ($21 por sesión) se garantiza un apoyo de calidad a la salud y la mejora en la calidad de vida para los usuarios con algún problema o condición física como fracturas, lesiones deportivas, ciertos tipos de parálisis, dolor muscular, rehabilitación neurológica y estimulación temprana (con el cuarto miltisensorial), entre otros.
  • Servicio de comedor comunitario con el que se contribuye a través de una adecuada nutrición y correcta alimentación con las familias de Cortazar, ofreciendo de manera diaria el servicio de comedor comunitario abierto a la población, incluso llevando las porciones a domicilio a personas adultas mayores o quien presenta alguna discapacidad o dificultad de movilidad. A un costo bajo de $8 por porción personal, se ponen a disposición de los usuarios platillos variados y nutritivos diariamente. En horario de 9am a 1pm de lunes a viernes.

Además, el área de Atención Integral a la Mujer ofrece servicio como dispensario médico donde pueden encontrar un sinfín de medicamentos especializados y de malestar general, así como la gestión de estudios para mastografías, así como prótesis y pelucas.