CulturaIrapuato

Llevarán cultura y arte a localidades de Irapuato

  • Inicia programa ‘Museo en mi comunidad’ a partir de marzo  
  • Realizarán talleres artísticos para fomentar convivencia

Irapuato, Gto. 21 de febrero del 2023.- Para que nadie se quede atrás en conocer más sobre las obras de grandes artistas irapuatenses, autoridades del Gobierno de Irapuato, a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), presentaron el programa ‘Museo en mi comunidad’, como parte del Festival de la Ciudad, por el 476 aniversario de su fundación,

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, resaltó la importancia de llevar la cultura a las comunidades de Irapuato, pues niñas, niños y jóvenes deben tener la oportunidad de estar en contacto con el arte, algo que ayudará a su desarrollo integral.

“Vamos a ir a las comunidades, vamos a hacer partícipes a los chicos y a los grandes para que entren en la pintura, en el dibujo y expongan sus obras a la comunidad, y después, eso para nosotros es un tesoro, lo vamos a guardar y lo vamos a exponer en este Museo Salvador Almaraz”, detalló.

Gloria Cano de la Fuente, titular del IMCAR, informó que, este programa iniciará a partir de marzo y, dos veces al mes, se visitarán a las familias en las comunidades, con reproducciones de algunos de los más importantes artistas de Irapuato.

“Llevar el arte a espacios no convencionales, promover el acercamiento entre los ciudadanos y las diferentes exposiciones artísticas, además de reforzar el conocimiento de todos aquellos elementos que nos dan identidad y orgullo irapuatense, son los propósitos del programa ‘Museo en mi comunidad”, compartió.

El proyecto, contempla la colocación de siete mamparas en las cuales se tendrán diversas fotografías, pinturas y otros elementos artísticos que contarán con su explicación, además, acudirá el Historiador del Museo, acompañado de algún artista, para explicar cada obra expuesta.

Este programa también contempla la implementación de talleres de dibujo y pintura, para niñas, niños, jóvenes y adultos; las obras que las y los participantes realicen, se colocarán en mamparas para ser expuestas.

Los familiares de las y los autores podrán disfrutar de estas exposiciones que, durante una semana, se harán en la comunidad de origen, resguardadas por personal del Museo Salvador Almaraz y, en el mes de diciembre, se reunirán todas las obras hechas en un año, para exponerse en una de las salas de este recinto.