Estatal

SEG presente en el XXII Concurso Estatal de Ciencias Básicas 2023

  • Evento a cargo de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETIS) de Guanajuato.

Irapuato, Gto. 23 de marzo de 2023. – Con la participación de alumnas y alumnos de los 24 planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) en el estado de Guanajuato, iniciaron actividades del XXI Concurso Estatal de Ciencias Básicas 2023, en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 65) de esta ciudad.

Con la representación del secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, el director para la Formación Integral de Educación Medio Superior de la SEG, Rogelio Carrillo Guerrero, destacó la importancia de fortalecer los conocimientos y los aprendizajes de las y los jóvenes estudiantes, a través de este tipo de eventos, que son espacios de expresión pedagógica.

Judith Alejandra Rodríguez Zavala, directora del CBTIS 65, tras dar la bienvenida, conmino a las y los alumnos participantes a ser multiplicados entre sus compañeras y compañeros de estas buenas prácticas, a fin de este tipo de eventos se mantengan con los altos estándares de participación y conocimientos adquiridos, que son las herramientas para la superación personal y profesional.

Jesús Nancy Caudillo Velázquez, comisionada responsable de la oficina estatal de la DEGTI en Guanajuato, dijo que son las y los alumnos participantes la esencia de este evento, “hoy contamos con la representación de los 24 planteles existentes en el estado de Guanajuato, quienes habrán de participar en las diferentes áreas de las Ciencias Básicas, como son: matemáticas, física, química, biología, comunicación, inglés, humanidades y sociales”.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de Educación, destacó el trabajo que realiza la DGETI en el estado, que suma al Pacto Social por la Educación en estos eventos, que son espacios para la expresión de conocimientos, destrezas y actitudes adquiridos por las y los jóvenes en las aulas.

Estuvieron Joyce Rebeca Guerrero Barajas, directora general de Educación Municipal; Máximo Gustavo García Bravo, director de Apoyos, Becas y Financiamientos de Juventudes Guanajuato; Guadalupe Martínez Acosta, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del CBTIS 65; e Isaac Navarrete González, asistente académico de la DGETI Guanajuato.