Irapuato

Se suma Irapuato a la Semana Planet Youth

  • Realizan actividades recreativas para jóvenes.
  • Entregan insignia Planet Youth a Conalep Irapuato.

Irapuato, Gto. 17 de junio del 2023.-Con actividades deportivas, culturales y artísticas dirigidas a alumnos de secundaria y bachillerato, así como a madres y padres de familia, inició la jornada nacional ‘Si te drogas te dañas’ y la Semana Planet Youth.

Estas actividad tienen la finalidad de motivar la sana convivencia familiar, así como reconocer a todas y todos como actores sociales en el trabajo de construcción de la paz y regeneración del tejido social.

Eduardo Tovar Guerrero, director de Salud en Irapuato, destacó que en el municipio se trabaja junto con la Secretaría de Educación y de Salud de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria VI, a través de la implementación de acciones e inversión de recursos, para  inhibir el consumo de sustancias nocivas y la prevención de conductas antisociales para la niñez y la juventud.

«Irapuato se suma a la Semana Planet Youth y a la Jornada Nacional ‘Si te drogas te dañas’, lo hacemos con toda la convicción y la voluntad de influir verdaderamente en la formación de las niñas, niños y jóvenes en plenitud», destacó.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, señaló que las autoridades estatales están listas para seguir apoyando a la juventud de Irapuato y, explicó a los jóvenes, en qué consiste la metodología Planet Youth y cómo les será de utilidad para mantenerse sanos.

«Venimos a sumarnos, a ponernos a sus órdenes y a ayudar en todo lo que se pueda en el municipio; Planet Youth es la estrategia más importante en el estado de Guanajuato», apuntó.

Como parte del evento, se entregó la Insignia de Plata Planet Youth al maestro, Mario Santiago Osorio, director del plantel del Conalep en Irapuato, que los reconoce como espacios que trabajan en la prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes.