Silao

Limpian de basura el Arroyo del Muerto

  • Retiraron más de una tonelada de desechos, para evitar estancamiento del agua.

Silao de la Victoria, Gto, 13 de junio de 2023.- Más de una tonelada de basura, entre papel, plástico, cacharros, llantas y desechos fueron limpiados del Arroyo del Muerto por personal del Departamento de Limpia.

Omar Osorio Mendoza, jefe de limpia señaló que bajo la instrucción del Presidente Municipal Carlos García Villaseñor se limpió el arroyo que pasa por las colonias Ramal de Guanajuato, Censos y Anáhuac para mantener este sitio libre de contaminación y evitar inundaciones futuras por acumulación de desechos.

El funcionario municipal dijo que una cuadrilla de 6 personas fueron los encargados de recoger la basura del arroyo en esta jornada de limpieza de puentes y arroyos, que tiene como intención un Silao más limpio.

“Durante esta actividad encontramos y recogimos llantas, basura, animales muertos y hasta costales en el arroyo, se realizó todo el trabajo de limpieza para dejar en óptimas condiciones los sitios que recorrimos”, mencionó Osorio Mendoza.

El Jefe del departamento de Limpia invitó a la ciudadanía a evitar tirar basura en los alrededores de los arroyos, parques y jardines.

Con estas acciones el Gobierno Municipal contribuye a tener una ciudad limpia, reducir la contaminación y cuidar el medio ambiente.