Irapuato

Avanzan acciones para mejora y modernización del transporte público

  • Aprueba Comisión tarifa diferencial  
  • Invitan a tramitar tarjeta SITI Pago  

Irapuato, Gto. 25 de agosto del 2023.- Para dar seguimiento a los acuerdos de colaboración firmados en 2021 entre el Gobierno Municipal y transportistas para mejorar y modernizar el Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI), la Comisión Mixta Tarifaria aprobó por mayoría de votos la implementación de una tarifa diferencial para el transporte público urbano y suburbano.

El dictamen será turnado para consideración y valoración del Ayuntamiento, para que entre en vigor.

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, informó que, la tarifa diferencial solo se aplicará en el pago en efectivo del servicio general, por lo que al usar la tarjeta SITI Pago, el costo será de 10 pesos y la tarifa preferencial de seis pesos.

“Desde el inicio de la Administración venimos trabajando con este proceso, dándole cumplimiento a este convenio, que es un convenio de modernización que ya estaba establecido, que estaba aprobado por el Ayuntamiento y nosotros, punto por punto, venimos dándole el cumplimiento”, detalló.

Torres Nohra indicó que, al momento, ya se cuenta con más de 34 mil tarjetas de prepago emitidas a la ciudadanía; invitó a quienes aún no cuenten con este plástico, acudir a las oficinas del SITI, ubicadas en Prolongación Revolución, en el Centro Histórico, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a  6:00 p.m., o los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. La tarjeta no tiene costo.

Gerardo Frías Muñoz, representante de los concesionarios del Transporte Público de Irapuato, mencionó que lo que se busca con esta tarifa diferencial es ofrecer un mejor servicio, que se haga uso de la tarjeta SITI Pago, para un mejor control del ascenso de las personas a las unidades y permitir a los operadores agilizar su trabajo.

“El objetivo principal es darle un beneficio al usuario y que también nosotros, como transportistas, tengamos un beneficio a través del nuevo sistema que se está implementando. ¿Qué es lo que queremos nosotros? Que el usuario siga pagando su tarifa que tiene ahorita de 10 pesos y seis pesos (preferencial) a través del uso de la tarjeta”, detalló.

La tarifa diferenciada se aplicará al costo del pago general cuando este se haga en efectivo; no se aplicará en el pago del servicio preferencial y con tarjeta.