Guanajuato Capital

Inicia Semana de la Salud de las Personas Adultas Mayores

Ayuda DIF Municipal a retrasar los efectos del envejecimiento

Guanajuato, Gto.; 17 de octubre de 2023.- Para fomentar estilos de vida saludables y retrasar los efectos naturales del envejecimiento, el DIF Municipal de Guanajuato organizó la Semana de la Salud de las Personas Adultas Mayores, la cual incluye actividades en las zonas urbana y rural de la Capital del Estado.

“La salud de nuestros adultos mayores es un tesoro invaluable que les permite tener una vida plena. Por eso, hacemos todo lo posible para garantizar su bienestar y su felicidad”, aseguró la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith.

Entre las acciones que se llevan a cabo, destacan sesiones de activación física, aplicación de la vacuna contra la influenza, bailoterapia, danza folclórica, dinámicas de integración y revisiones médicas generales.

También se brinda información sobre la importancia de tener una alimentación balanceada, de cuidar la salud mental y, en general, de tener una cultura de la prevención para poder desarrollar actividades cotidianas de manera independiente.

Las actividades se llevan a cabo en los centros gerontológicos de El Cambio y Las Teresas y en comunidades rurales como Molineros, La Haciendita, San José de la Luz, Santa Teresa, El Maluco, Puentecillas y Paso de Perules. Estos servicios también se han llevado al fraccionamiento Villas de Guanajuato, donde se tiene un grupo organizado de personas adultas mayores.

Durante la Semana de la Salud de las Personas Adultas Mayores se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Salud estatal, a través del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de Guanajuato Capital. También participan la Universidad de Guanajuato (UG) y la Unidad Municipal de Rehabilitación del mismo DIF Municipal.