Silao

Dignifica Gobierno Municipal de Silao el servicio de recolección de basura con el ingreso de una nueva empresa

  • Por un Silao más limpio, NKN operará con camiones compactadores, con mayor capacidad, en mejores condiciones y limpios.

Silao de la Victoria, Guanajuato. A 24 de octubre del 2023.- El Gobierno Municipal de Silao, que encabeza Carlos García Villaseñor, hizo la presentación de los camiones de la empresa NKN que comenzará a brindar un servicio de recolección de basura “de clase mundial”, con lo que la administración reafirma el compromiso que tiene con la ciudadanía de tener servicios básicos de calidad y una ciudad limpia.

“Estamos seguros que NKN dará un servicio de clase mundial que merecen los silaoenses, Esto es un compromiso cumplido”, afirmó el Munícipe.

Después de dos años de tener un servicio deficiente heredado por la pasada administración, el Gobierno Municipal presentó oficialmente los 16 camiones que integran la fuerza motriz de la empresa NKN del Centro S.A. de C.V. que en este comienzo prestará el servicio todos los días, por la mañana e incluirá el barrido, recolección, confinamiento y disposición final de residuos sólidos en el relleno sanitario del Municipio.

“Durante dos años estuvimos trabajando para encontrar la mejor alternativa para Silao, porque es un servicio básico indispensable. Pasaron 24 meses, en lo que pudimos lograr llegar a este gran momento”, subrayó.

En este evento, en el que se conocieron todas las unidades con las que operará la empresa, se detalló que son camiones compactadores, un contenedor-compactador para aplastar hasta 10 toneladas de desechos, mismo que será dispuesto al mercado de la ciudad; además de que la compañía cuenta ya con una lavadora automática, con lo que se tendrán diariamente unidades limpias; otra de las novedades, es que en las comunidades que lo requieran, se colocarán contenedores.

“No queremos que nadie se quede con nada de basura. Que la recojan y que vaya al confinamiento como debe de ser”, aseveró.

POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA

En menos de un mes, NKN del Centro recorrerá la ciudad diariamente por la mañana de 6:00 a.m. a las 2:00 de la tarde, motivo por el cual, el Presidente Municipal exhortó a los ciudadanos a no sacar la basura después del horario antes mencionado.

Una vez pasado este periodo, NKN del Centro regularizará y adecuará sus horarios.

MAYOR CALIDAD Y GRATUITO

En el evento, el Primer Edil señaló que los camiones portan una calcomanía en la que se precisa a los ciudadanos que la prestación del servicio es gratis.

DETALLES:

  • NKN del Centro cuenta con una fuerza laboral de 90 personas.
  • Diariamente se generan y se recolectan en Silao 180 toneladas de desechos.
  • Anteriormente con la empresa Veolia solo levantaban hasta 80 toneladas como máximo todos los días.