Otros Municipios

Inauguran 3era. edición del ‘Salón de la Moda’

  • Noviembre es el Mes de la Moda en el estado de Guanajuato.
  • Es un espacio creativo para diseñadores, productores y proveedores.

Moroleón Gto., a 9 de noviembre del 2023.- El Salón de la Moda llega a su tercera edición en el marco de las actividades de ‘Noviembre, mes de la moda, Guanajuato inspiración que viste’.

Durante la administración del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo impulsa fuertemente los sectores de la industria de la moda para agregar valor a sus productos y servicios a través de la innovación, el diseño y constante evolución.

El Subsecretario para el desarrollo de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, Joel Froylan Salas Navarro aseguró que en estos tres años el evento se ha fortalecido hasta convertirse en una plataforma creativa en la que se presentan las últimas tendencias para los sectores: textil-confección, cuero-calzado, marroquinería y proveeduría.

Durante los 2 días del evento, el evento celebra la moda, el diseño y la creatividad del talento local, un catalizador de nuevas ideas y oportunidades de negocio que fortalecen la economía del Estado y la región con la tendencia ‘Ruin’.

Guanajuato impulsa la competitividad de las empresas locales de la industria de la moda con una estrategia que promueve el fortalecimiento de este ecosistema, generando más empresas locales, competitivamente globales y más y mejores fuentes de empleo para las y los guanajuatenses.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales De México (APIMEX), la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), y la Cámara de la Industria de Curtiduría (CICUR) refrendan su compromiso para continuar con el impulso de la industria local a través de estrategias que fortalezcan los negocios guanajuatenses hacia una mejor calidad de vida para las y los guanajuatenses.