Otros Municipios

Se activa Jaral del Progreso con carrera atlética por el Día Mundial de la Vasectomía.

Jaral del Progreso, Guanajuato; 15 de noviembre del 2023.- El CAISES Jaral del Progreso realizó una carrera atlética en coordinación con las Unidades Médicas de Atención Primaria de la Salud del municipio por el Día Mundial de la Vasectomía.

Con el objetivo de invitar a los varones del municipio y comunidades aledañas a la jornada de vasectomía sin bisturí que se estará realizando en CAISES Jaral del Progreso este próximo 17 de noviembre.

En el arranque estuvieron presentes 25 personas del personal de salud encabezados por la Dra. Angélica Aboytes directora de CAISES Jaral del Progreso, se ofreció una plática sobre la vasectomía sin bisturí y se entregaron varias constancias al personal de salud en reconocimiento por su labor y dedicación laboral.

Posteriormente inició una caminata por las principales calles del municipio, donde participó el mismo personal para concientizar sobre la planificación familiar, especialmente hacer la invitación sobre el procedimiento de la vasectomía, además se entregaron cien preservativos masculinos a varones que se encontraban en el trayecto del desfile.

Posteriormente el evento culminó con una carrera atlética en el campo deportivo número 1 del municipio, donde se hicieron a la par actividades de estiramiento y ejercicio físico.

“A los varones interesados deben acudir a la unidad de salud con una copia del INE y de CURP, el procedimiento no es tardado y es gratuito”, mencionó Jennifer Gómez, enfermera de Planificación Familiar de CAISES Jaral del progreso.