Irapuato

Vecinos de Loma Bonita tendrán agua

  • Después de 11 meses vecinos contarán con el vital líquido
  • Atiende peticiones ciudadanas a través de la Japami Rural

Irapuato, Gto. 12 de abril del 2024.-  A través de la Japami Rural, el Gobierno da solución a los habitantes de la comunidad de Loma Bonita para que vuelvan a tener servicio de agua potable para todos.

Esta comunidad viene acarreando una problemática, ya que, por usos y costumbres, ellos mismos administraban el pozo, pero los integrantes del Comité anterior renunciaron en el 2021, dejando un adeudo del recibo de la luz. A la fecha los pagos de derechos de extracción del agua, los ha pagado el Municipio.

Desde hace varios meses, el Gobierno de Irapuato a través de la Dirección de Desarrollo Rural y la Japami Rural, trabaja con los habitantes para poner a trabajar la fuente de abastecimiento, y lograr un acuerdo para la administración del mismo para que todos tengan agua.

Tras una asamblea entre autoridades municipales, representantes de Japami y vecinos de Loma Bonita, llegaron al acuerdo de que este viernes 12 de abril se permitiera que personal de CFE activar el servicio de energía eléctrica a su vez las familias puedan recibir el agua en sus casas.

Dentro de los acuerdos la Junta de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Municipio de Irapuato, estará absorbiendo el gasto de la energía eléctrica durante los próximos meses mientras los habitantes se ponen de acuerdo para la administración del pozo.

Durante el tiempo que los habitantes de esta comunidad no han tenido agua, a través de la Japami y Desarrollo Rural se les ha llevado agua para satisfacer sus necesidades.