Celaya

Limitada la Dirección de Fiscalización en regulación de mercancía de tianguistas

 La dirección de Fiscalización solo tiene la facultad de otorgar los permisos para instalación de tianguis en el municipio y no la regularización de la mercancía que se vende en ellos, esto es responsabilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró la encargada de despacho de esta dependencia, Claudia Ramírez Sancén. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 19 de febrero del 2020.– La dirección de Fiscalización solo tiene la facultad de otorgar los permisos para instalación de tianguis en el municipio y no la regularización de la mercancía que se vende en ellos, esto es responsabilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró la encargada de despacho de esta dependencia, Claudia Ramírez Sancén.

Ante algunos reportes sobre venta de mercancía robada en algunos tianguis del municipio, la funcionaria aclaro que no es facultad de la Dirección de Fiscalización el regular la mercancía en estos espacios, su responsabilidad llega a la emisión de permisos para su instalación y revisión del cumplimiento de los reglamentos municipales.

La funcionaria dijo que hasta el momento no se han recibido ningún reporte por presencia de mercancía ilícita dentro de los tianguis que se instalan en el municipio, sin embargo, si llega alguno se canalizará a las instancias correspondientes.

Ramírez Sancén señaló que en el Celaya existen 31 tianguis que se instalan en diferentes puntos de la ciudad, mismos que representan alrededor de cinco mil comerciantes.