Corredor IndustrialSilao

Cierra convocatoria para la “Preparación de meseros ante el COVID-19 para el buen regreso”

Un total de 120 trabajadores del sector turístico del municipio de Silao se inscribieron a la capacitación de “Preparación de meseros ante el COVID-19 para el buen regreso”, que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de agosto.

Redacción

Silao de la Victoria, Gto. 14 de agosto del 2020.-  Un total de 120 trabajadores del sector turístico del municipio de Silao se inscribieron a la capacitación de “Preparación de meseros ante el COVID-19 para el buen regreso”, que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de agosto.

Presidencia Municipal en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) convoca al personal que labora en la atención de comensales a contar con esta capacitación.

La convocatoria tuvo una gran aceptación por parte de las personas que se dedican a este giro, quienes buscan capacitarse y adaptarse a la «nueva normalidad» y al mismo tiempo salvaguardar la salud de los comensales.  

La Directora de Fomento Económico Jocelyn Aguirre Vargas dijo «es gratificante el interés de los meseros de Silao por capacitarse en un tema de vital importancia para el desempeño de sus labores; a través de este entrenamiento el Gobierno Municipal que encabeza el edil Toño Trejo refrenda su compromiso por sumar acciones que velen por la salud de las personas y al mismo tiempo fortalece el impulso a la economía.

Agregó que la Administración Municipal no baja la guardia y continuar con las medidas de higiene ya emitidas y al mismo tiempo hace un llamado para el uso obligatorio del cubrebocas

“El alcalde Toño Trejo nos dio la encomienda de fortalecer la cadena de valor a prestadores de servicios turísticos por medio de capacitaciones en temas de protocolos de higiene y de esta manera ayudar en todas las medidas posibles a frenar los contagios por covid y la reactivación económica”, destacó la directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas.

El curso busca garantizar un servicio con todos los protocolos de higiene, en los establecimientos como son hoteles, restaurantes y cafeterías sobre sanitización e higiene de mesas, utensilios, espacios de trabajo y medidas de higiene para el personal, entre otros.

Informó que esta capacitación se llevará a cabo de manera presencial y con todas las medidas de sanidad en la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín” ubicada en calle Dr. Domenzaín #29

Los grupos se van a dividir en dos aulas con cupo limitado de 20 personas en cada una y con 3 horarios distintos que son:

1er grupo de 9:00 a.m. a 11:00 p.m. 

2do grupo de 12:00 p.m. a 2:00 p.m.

3er grupo de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

La capacitación la realizará la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende es gratuita, tiene una duración de una hora y los participantes recibirán una constancia por parte de SECTUR. 

Comment here