Estatal

Se reúnen autoridades nacionales y estatales del IMSS con representantes del gobierno del estado, sector patronal y obrero, en Guanajuato

Encabezada por el Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado Javier Guerrero García, se llevó a cabo la Reunión de Órganos Colegiados en la que participaron autoridades de nivel central y estatal del Instituto, directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), así como representantes de los sectores de gobierno del estado, patronal y obrero.

Redacción

Guanajuato, Gto; 31 de agosto de 2020.- Encabezada por el Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado Javier Guerrero García, se llevó a cabo la Reunión de Órganos Colegiados en la que participaron autoridades de nivel central y estatal del Instituto, directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), así como representantes de los sectores de gobierno del estado, patronal y obrero.

Guerrero García resaltó que es vital el trabajo coordinado entre autoridades del IMSS, el sector patronal y el sector obrero para consolidar el fortalecimiento de la infraestructura del Seguro Social, para beneficio de la población derechohabiente.

En su participación, el doctor Efraín Arizmendi Uribe, Titular de la Coordinación de UMAE compartió la importancia de la correcta y coordinada colaboración entre los diferentes niveles de atención médica en la entidad, para garantizar la atención de calidad y oportuna para las y los pacientes guanajuatenses.

Por su parte, el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Guanajuato, comentó que la reunión es de seguimiento a compromisos establecidos ante los consejeros del Instituto en el Estado.

En la reunión se trataron temas como infraestructura, obra inconclusa, actividades a corto, mediano y largo plazo que permitan incrementar la capacidad de atención a la derechohabiencia, y la agilización de gestiones administrativas en diferentes ámbitos.

Estuvieron presentes los integrantes del Consejo Consultivo del IMSS del OOAD, así como de las UMAE No. 1 y No. 48. Los consejeros agradecieron a las autoridades nacionales y estatales del Instituto el acercamiento, la apertura para estas reuniones, así como el seguimiento a los compromisos establecidos. Asimismo, ratificaron el apoyo del sector patronal y obrero al Seguro Social.

Estuvieron presentes: el Lic. Ricardo García Portilla, Coordinador General de Apoyo al Sector Patronal CONCAMIN; C.P. Jorge Dávila Girón, Consejero Suplente y Coordinador General de Apoyo al Sector Patronal CONCANACO; Mtro. Ángel Annuar Rubio Moreno, Titular de la Coordinación de Conservación y Servicios Generales; Lic. Víctor Calvillo Carlos, Titular de la Coordinación de Órganos Colegiados y el Ing. Humberto Neria Domínguez, Titular de la División de Construcción.

Por parte del Consejo Consultivo del OOAD asistieron: Lic. Luis Montes Villagómez, Secretario del Consejo Consultivo; Dr. Jorge Armando Aguirre Torres, Representante Propietario por el Gobierno del Estado de Guanajuato; Lic. Gabino Fernández Hernández, Representante Propietario del Sector Patronal CONCANACO SERVYTUR; Lic. Víctor Manuel Rodríguez Arreche, Representante Propietario del Sector Patronal CONCAMIN; C. Antonio Hernández Navarro, Representante Propietario del Sector Obrero CROC; Lic. Hugo Varela Flores, Representante Propietario del Sector Obrero CTM y el C. Alejandro Basaldúa Reyes, Representante Propietario del Sector Obrero SNTMMSSRM.

Los integrantes del Consejo de la UMAE No. 1 presentes fueron: Dr. Juan Germán Celis Quintal, Representante de Gobierno de la Unidad; Lic. Clara María Pérez Villalobos, secretaria de la Junta de Gobierno de la Unidad; C. Jacobo Cabrera Lara, Representante Propietario del Sector Obrero CROC; C. Juan López Aguirre, Representante Suplente por el Sector Obrero SNTMMSSRM y el Lic. Juan José Landeros Jiménez, Representante Propietario por el Sector Obrero CTM.

Y los consejeros de la UMAE No. 48 fueron: Dr. José Luis Felipe Luna Anguiano, Representante de Gobierno de la Unidad; Lic. Juan Francisco Rea Anda, secretario de la Junta de Gobierno de la Unidad y el C. Carlos Rangel Singh, Representante Propietario del Sector Patronal CONCAMIN.

Comment here