Cortazar

Niños hablan sobre inseguridad y violencia en concurso de Cuenta Cuentos.

Inseguridad y violencia de género fueron los principales temas que abordaron los niños de distintas instituciones de nivel básico durante el IX Concurso Municipal de Cuenta Cuentos y Oratoria en Cortazar.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 11 de marzo de 2020.- Inseguridad y violencia de género fueron los principales temas que abordaron los niños de distintas instituciones de nivel básico durante el IX Concurso Municipal de Cuenta Cuentos y Oratoria en Cortazar.

En dicho concurso participaron 25 instituciones entre primarias y secundarias del municipio en donde los niños y niñas contribuyeron a fomentar la lectura.

En la categoría de oratoria, donde participan alumnos de secundaria, los participantes deben de escribir sus propios textos, por lo que varios aprovecharon para hablar sobre la inseguridad que se vive en el estado.

La maestra Guadalupe Ortiz señaló que mediante estos discursos los alumnos quisieron concientizar a los presentes para evitar que se sigan realizando estos actos de violencia.

Algunas alumnas también aprovecharon el momento para mencionar el tema de la violencia de género que sufren muchas mujeres en el estado.

En próximas semanas se seguirán realizando las eliminatorias municipales de los concursos de Cuentacuentos y Oratoria en distintos municipios.