Estatal

Garantiza IMSS Guanajuato acceso a la salud sin discriminación

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato reitera el respeto a la diversidad y garantiza el acceso a los servicios de salud que otorga, sin discriminación.

Guanajuato, Gto; 18 de mayo de 2020.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato reitera el respeto a la diversidad y garantiza el acceso a los servicios de salud que otorga, sin discriminación.

Con dicha conmemoración, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fomenta una cultura de igualdad y justicia, antes que una de odio y represión a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales e intersexuales.

Fue en el año 2004, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, en recuerdo del día en que se eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales, por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta fecha, se resalta la expresión de respeto que debe existir por parte de la sociedad y de las instituciones, como el IMSS para aceptar la diversidad y que se reconozcan los derechos de las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género, siempre en un marco respeto.

“Rompiendo el Silencio” es el tema elegido para esta fecha conmemorativa en este año 2020. Es tarea de todas y todos hacer valer y notar el acceso de la sociedad a todos los servicios, como los que otorga el IMSS, sin importar las preferencias ni la condición social; garantizando el derecho a la salud y a la seguridad social en nuestro país, dijo el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Guanajuato.

Asimismo, el representante del Instituto en la entidad garantizó el acceso de la población derechohabiente a los servicios que se otorgan en el mismo, sin ningún tipo de discriminación.