Guanajuato Capital

Confirman aparición del ‘Pípila’ en los cachitos de lotería

La escultura del Pípila, la cual está ubicada físicamente en la ciudad de Guanajuato, estará plasmada en un ‘cachito’ de la lotería nacional, informó el presidente capitalino Alejandro Navarro Saldaña.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 21 de septiembre de 2020.- La escultura del Pípila, la cual está ubicada físicamente en la ciudad de Guanajuato, estará plasmada en un ‘cachito’ de la lotería nacional, informó el presidente capitalino Alejandro Navarro Saldaña.

Dijo que la representación del Pípila estará en una edición conmemorativa de la lotería nacional para la asistencia pública, con el cual se darán premios millonarios el próximo 28 de septiembre.

El alcalde junto con el director general de la lotería, Ernesto Prieto Ortega, develaron el billete de lotería y recordaron que este año El Pípila cumple ocho décadas de coronar a la ciudad de Guanajuato desde el mirador del Cerro de San Miguel.

El propio Ernesto Prieto Ortega afirmó que el estado de Guanajuato siempre ha estado presente en la institución, ya que no es la primera vez que un personaje guanajuatense es plasmado en los “cachitos” de lotería.

Detalló que el sorteo superior se realizará este viernes con 51 millones de pesos en premios y un premio mayor de 17 millones en dos series. Cada cachito tiene un costo de 40 pesos.