Nacional

Estiman pérdidas de hasta 50% durante Día de Reyes

Ahora son las plataformas electrónicas las que se espera tengan un incremento de ventas, donde las empresas ofrecen seguridad, garantía y calidad en los productos ofertados a sus clientes.

Agencias
México, 05 de Enero 2021.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo advirtió que, a diferencia del 2020, el próximo Día de Reyes registrará casi 50 por ciento menos ventas debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de la COVID-19 y la precaución que tienen algunas familias ante la «cuesta de enero«.

Por ello, la Concanaco Servytur estima una derrama de poco más de 8 mil 700 millones de pesos mientras que en 2020 fue de 17 mil 500 millones de pesos.
En tanto, el presidente de dicho organismo, José Manuel López Campos comentó que en años pasados negocios como jugueterías, pastelerías y panaderías incrementaban sus transacciones desde noviembre por «El Buen Fin«, pero que el inicio de 2021 se romperá una cadena de incrementos en ventas.
«En este 2021 la celebración del Día de Reyes será diferente, propiciado por la pandemia de COVID-19 que encendió en algunas entidades el semáforo epidemiológico en color rojo, que propició el establecimiento de restricciones en los establecimientos comerciales y la movilidad de algunas ciudades”. expresó.
Por otra parte,  López Campos dijo que ahora son las plataformas electrónicas las que se espera tengan un incremento de ventas, donde las empresas ofrecen seguridad, garantía y calidad en los productos ofertados a sus clientes.

Justamente para mayor seguridad, la Concanaco  llamó a comprar juguetes y regalos en establecimientos formalmente establecidos.