Otros MunicipiosSilao

Continúan actividades por la Semana de la Juventud 2021 en Silao

El próximo viernes será entregados los premios a la juventud de este año

Silao de la Victoria, Gto. Viernes 20 de agosto del 2021.- El Instituto Municipal de la Juventud de Silao continúa con el calendario de actividades por la ¨Semana de la Juventud 2021¨.

El pasado lunes 23 de agosto se dio por inaugurada esta Semana de la Juventud con un mensaje por parte de la titular del Instituto, Jessica Giovana Aguirre Peinado.

En sus palabras señaló la importancia de realizar actividades en beneficio de los jóvenes silaoenses.

¨Como cada año organizamos esta semana en el marco del día de la juventud que se conmemora cada 12 de agosto, espero disfruten de todas sus actividades y de las transmisiones que preparamos para todos ustedes¨, mencionó la titular.

La segunda de las actividades fue un foro denominado ¨jóvenes rompiendo estereotipos¨, donde se abordaron diversos temas como la definición de Estereotipo social, así como el origen de cada uno de ellos.

También se plantearon algunos ejemplos de estereotipos sociales donde cada uno de los integrantes juveniles del panel expresó su aportación respecto a los temas planteados.

Mientras que el día martes 24 se transmitió en la página de Facebook de Silao Municipio un videoblog titulado: ¨Jóvenes en Tradición¨, donde jóvenes escaramuzas hablaron acerca de la experiencia de practicar este deporte.

Ante esto se invita a los jóvenes a participar en las actividades del miércoles 25 en un Rally Deportivo que se llevará a cabo en el Eco Parque Los Eucaliptos a partir de las 10 de la mañana.

Sin embargo, es importante resaltar que los Premios juventud 2021 se llevarán a cabo el viernes 27 de agosto

Por lo que el Instituto de la juventud invita a seguir de cerca la entrega de los Premios Juventud 2021 el viernes 27 de agosto a partir de las 6 de la tarde a través de la página de Facebook de Silao Municipio.

En total 8 jóvenes serán los ganadores de los premios en las categorías de Excelencia Académica, Cultura, Deporte, Discapacidad e Inclusión, Ciencia, Tecnología, e Innovación, Arte Urbana, Emprendedor, Labor Altruista, Compromiso Social y un último premio por mención honorífica a un chavo que ha destacado en el deporte de la charrería.