Silao

Participa Celaya en la presentación del Foro Automotriz 2022

  • Son 20 empresas celayenses las que participarán en el foro a realizarse en León el 21 y 22 de septiembre.

Redacción 

Silao de la Victoria, Gto., a 8 de septiembre del 2022.- El municipio de Celaya participó en la presentación del Foro de Proveeduría Automotriz 2022 del Clúster Automotriz GTO, que se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre en el Poliforum de la ciudad de León.

En representación del presidente municipal. Javier Mendoza Márquez, el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, habló de las posibilidades del foro para que las empresas instaladas en Celaya y la región Laja Bajío, realicen contactos para  la proveeduría automotriz.

“Celaya es el municipio dónde nació la industria automotriz del estado y estamos dispuestos a seguir siendo los primeros en el sector”, dijo  Eduardo Knapp y anuncio que Celaya, cómo aliado estratégico el Clúster Automotriz GTO en el foro de este año, participará con 20 empresas de giros como diseño y fabricación de resortes, mecanizado, torno y corte láser, acabados de superficies en masa.

También  habrá proveeduría de automatización industrial, maquinados en alta precisión, productos de limpieza industrial, corte y doblez de lámina y placa, diseño, fabricación y marcado láser de herramentales, fabricación de sellos para aire acondicionado, entre otros.

Se abrió la invitación a proveedores de servicios, universidades y centros de capacitación para que asistan al foro, conozcan al sector y los tiempos que toma el convertirse en proveedor,

Rolando Alaniz Rosales, presidente del Clúster Automotriz GTO, dijo que está industria ensambla 490 mil autos anualmente en el estado y al momento hay más de 2000 citas de negocios confirmadas para el foro.

En la rueda de prensa estuvieron también el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado, Ramón Alfaro Gómez, el  alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor; el director de Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana; el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, y los empresarios Carlos Talamares y Sergio Menchaca.