Celaya

Se pone en operación Macrotanque Sector San Juanico

  • Mejorará servicio de más de 5 mil familias

Redacción

Celaya, Gto; a 21 de abril de 2022.- Esta mañana, autoridades del Gobierno Municipal y representantes ciudadanos, atestiguaron la puesta en marcha del macro tanque Sector San Juanico, que opera la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya, (JUMAPA) para mejorar el servicio de más de 5 mil familias de las colonias San Juanico y Pinos.

Luego de varios años de trabajo y concretar diferentes acciones e inversión, desde la construcción del tanque, el equipamiento, la rehabilitación y sustitución de redes de agua potable, se culmina con las acciones de interconexión y líneas de llenado, para poner en operación esta macro obra, que permitirá mejorar la presión de agua que venía mermando la calidad del servicio.

El evento encabezado por el Presidente Municipal, Ing. Javier Mendoza Márquez, e integrantes del Ayuntamiento, se destacó el importante trabajo que la administración 2021-2024, está haciendo para garantizar el servicio en el presente pero también para el futuro, bajo el liderazgo del Director General del organismo operador, Ing. Roberto Castañeda Tejeda.

La inversión total que permite la operación del macrotanque es de más de 26 millones toda vez que en 2011, se construyó el sistema de regulación del sector San Juanico (tanque de 1000m3).  Así como las líneas de conducción y líneas de distribución del sector San Juanico, con una longitud de 1674.04 metros lineales.

En 2014, se realizó equipamiento del tanque de San Juanico y el reequipamiento del pozo del sector San Juanico.

De 2015 a 2017 se realizaron acciones de la rehabilitación y ampliación de redes de agua potable y drenaje en diversas calles de las diferentes secciones.

En 2018 y 2019, se sustituyeron 8,050.33 metros lineales de las redes de agua potable y 1062 tomas domiciliarias del sector San Juanico y en 2021, se instalaron 456 tomas domiciliarias independientes para departamentos en edificios en la colonia Los Pinos, así como acciones complementarias como la cancelación e interconexión de redes de agua potable en diferentes zonas de la ciudad, en donde hubo acciones de cancelaciones de redes viejas en la colonia San Juanico.

En el evento asistieron, representantes del Consejo Directivo y de colonos, como la presidenta de la Segunda Sección Georgina Torres González y Dolores Alcantara Morales, vecina beneficiaria.