León

Son ya 4 paraderos seguros del sistema de transporte

• Poliforum, Central Camionera, Reforma e Insurgentes son los primeros de
los 21 paraderos seguros comprometidos para el Sistema Integrado de Transporte.
• Se brinda mayor seguridad e información a los usuarios del transporte público.

León, Guanajuato, a 17 de agosto de 2022.- Con el objetivo de brindar mayor seguridad e información a los usuarios del transporte público, se equiparon ya los primeros 4 paraderos con cámaras de videovigilancia y botones de emergencia.

La dirección de Movilidad y la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana instalaron 31 cámaras de videovigilancia con analíticos de reconocimiento facial enlazadas al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), y cuatro botones de emergencia conectados directamente al 911.

Con inversión de $3 millones 800 mil pesos los paraderos de Poliforum, Central Camionera, Reforma e Insurgentes son los primeros de los 21 paraderos seguros del Sistema Integrado de Transporte, que se intervendrán durante el trienio de la presidenta municipal Ale Gutiérrez.

Esta acción se suma al servicio de Internet gratuito, con el que ya se cuenta actualmente en los paraderos y a la aplicación Optibús León, una opción más para que la ciudadanía tenga información sobre sus rutas en tiempo real.

La habilitación de los 21 paraderos seguros generará beneficios a más de 100 mil viajes diarios que atienden las rutas troncales y que llegan a alguno de los paraderos del SIT.

Los paraderos que se intervendrán también son: Soledad, Hermanos Aldama, Central Camionera, Centro Histórico, Centro Ciudadano, Reforma, Insurgentes; Expiatorio, Valverde y Téllez, Los Reyes, Deportiva, Julián de Obregón, IMSS T21, Los Fresnos, León 1, ISSSTE, SAPAL, Paseo de Jerez, Manzanares y Bugambilias.

Éstos se encuentran ubicados en los bulevares López Mateos, Torres Landa, Francisco Villa, San Juan Bosco, Venustiano Carranza y Miguel Alemán, impactando las 10 rutas troncales y 2 rutas exprés que pasan por estos paraderos.