Guanajuato Capital

Ofrecerán en DIF Municipal Guanajuato seminario sobre autismo

Guanajuato, Gto.; 15 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de fortalecer los lazos familiares en Guanajuato Capital y ofrecer herramientas a profesionales de educación y la salud y a madres y padres de familia, este sábado se impartirá el seminario presencial “Trastorno del espectro autista” en el centro gerontológico El Cambio del DIF Municipal Guanajuato.

El seminario se llevará a cabo de las 10:00 a las 11:30 de la mañana, con registro gratuito y será impartido por la terapeuta y asesora educativa, maestra Raquel Kaplan. Se mostrará cómo intervenir ante esta condición con soluciones sensoriales y del comportamiento, además de que se analizarán temas como neurodesarrollo, estimulación temprana e integración sensorial.

Raquel Kaplan tiene 30 años de experiencia en estimulación temprana y es experta en temas de desarrollo infantil, discapacidad y bienestar familiar. También tiene una maestría en Psicomotricidad por la Organización Internacional de Psicomotricidad y de Relajación (OIPR) y es docente en diferentes instituciones educativas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 niños tiene trastornos del espectro autista, un grupo de afecciones que generan algún grado de dificultad en la interacción social y la comunicación. Su atención se incluye en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El seminario es organizado en conjunto por el DIF Municipal Guanajuato, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y los Embajadores Juveniles con la Wera Reynoso.