Celaya

Listo operativo para festividad en San Juan de la Vega

  • El evento que se desarrollará el martes 21 de febrero, contará con un aproximado de 10 mil asistentes, a quienes se les brindará atención vial y prehospitalaria en la celebración religiosa

Redacción

Celaya, Gto., a 14 de febrero de 2023.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de todos los asistentes a la fiesta de “San Juanito”, ya se tiene listo el operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, en el dispositivo de seguridad, encabezado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, contará con Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Fiscalización, Policía Turística y Comercial, y C4.

Además del apoyo de autoridades estatales y federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Protección Civil del Estado, Jurisdicción Sanitaria, Movilidad y Transporte, Cruz Roja, Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato (SUEG) y el CAISES.

El evento, que se desarrollará el martes 21 de febrero (martes de carnaval), contará con un aproximado de 10 mil asistentes, a quienes se les brindará atención vial y prehospitalaria en la celebración religiosa.

Entre las actividades, se contempla el recorrido de la imagen por las calles de la comunidad, que iniciará a la una de la tarde en la calle Antonio Caso esquina Tenochtitlán, luego por 5 de Mayo, Miguel Hidalgo, Orozco, Álvaro Obregón, Aztecas, Benito Juárez, el Jardín Principal, Miguel Hidalgo y finalmente en la calle Aldama.

Para la detonación de petardos, se utilizará la misma ubicación de años pasados, en una zona despoblada a un costado de las vías del tren fuera de zona habitacional, en la cual se tiene contemplado un aproximado de 500 asistentes.

Para ello se habilitará un puesto de comando, se distribuirán las unidades de seguridad, ambulancias y Protección Civil, para atender a las personas que puedan resultar lesionadas, así como su posible traslado al CAISES y en caso de requerirse, se habilitará un helipuerto para su traslado a un hospital.

Este punto será exclusivo para detonar los petardos, que iniciará desde las nueve de la mañana y culminará a la una de la tarde.

Por parte de Fiscalización, del viernes 17 al domingo 19 de febrero, se estará dando aviso a los establecimientos que cuentan con permiso para venta de bebidas alcohólicas, ya que los días 20 y 21 se decretara “Ley Seca” en San Juan de la Vega y en las comunidades aledañas.

Los días lunes 20 y martes 21 de febrero se estará revisando que los establecimientos respeten la restricción, a partir de las 08:00 y hasta las 23:59 horas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada en beneficio de todas y todos los celayenses.